CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Fotos

viernes, 14 de noviembre de 2008

Las relaciones entre foraneos y tapatios punto de vista de un foraneo

Por Lucrecia Rivas Gamez

Este Blog habla de la importancia que tiene en un alumno el ser foráneo, nunca va a ser la misma ser un universitario que está en su casa con sus papas, con sus amigos, con todo lo que lo rodea a ser una persona foránea que tiene que empezar de nuevo.
Una persona que llega a un lugar donde no hay nadie conocido, donde no sabe donde está la ubicación de muchas cosas, es por eso que nosotros vamos a hablar de los foráneos. Y yo en específico de la vida en relación a un foráneo con un residente.
Muchas veces como foráneos nos es más complicado socializar en un lugar donde no conoces a nadie y donde muchas veces las costumbres, asuntos y todo es diferente, no es la misma la atención que pones al principio ya que tu mente también está sumamente distraída pensando cómo estará tu familia o las cosas que dejaste en tu hogar.
No todos lo toman de la misma manera existe el foráneo que llega a la cuidad nueva y es un foráneo que socializa con todos los residentes, que se ubica en esa ciudad, que es fácil para hacer amigos, que dice ya no quiero volver a mi hogar, pero también existe el foráneo que no se ubica con en ese lugar, que está cerrado a conocer gente pues él lo único que quiere es regresarse porque dice que haya tiene a su gente y en ese nuevo lugar no es nadie.
Por eso como mi experiencia de foráneo al principio claro que se te hace difícil dejarlo todo y más cuando no tienes ningún familiar en ese lugar, pero el tiempo te ayuda a aprender las costumbres de ese lugar, las cosas que no le gustan a la gente de ese lugar, tu acento no es que cambie pero si disminuye o relacionas las palabras que se escuchan en ese lugar, después te sientes tan a gusto como en tu casa y es por eso que se dice que el foráneo muchas de las veces tiene no una sino dos casas.
Yo los invito a que se atrevan a conocer un lugar nuevo con gente que si los va acoger.

0 comentarios: